«

»

ago
27

Éxito del Curso-Taller de Salto del Pastor impartido en Veneguera – Jurria Humiaga y Federación de Salto del Pastor Canario – Agosto de 2014 – Mogán – Gran Canaria – Islas Canarias.

El pasado sábado 9 de Agosto de 2014, se desarrollaron las Jornadas de Juegos y Deportes Tradicionales Infantiles con motivo de la celebración de las fiestas populares que cada año tienen lugar en Veneguera, municipio de Mogán.  A este acto acudieron miembros de la Jurria Humiaga, del Sureste de Gran Canaria, colaborando en las funciones de transmisión cultural y divulgación que dicho colectivo, adscrito a la Federación de Salto del Pastor Canario, tiene como primordiales.

Fue notoria la participación, en este caso, de un gran número de niñas y niños que, acompañados de sus padres y familiares, acudieron al Taller de Salto del Pastor Canario, realizado durante la mañana del sábado. Aunque teniendo en cuenta el pasado pastoril de la zona, no es de extrañar que los chiquillos lo lleven en la sangre desde pequeñitos, sean estos del sexo y edad que sean.

Gracias a la Comisión de Fiestas de Veneguera y al Ilustre Ayuntamiento de Mogán, así como al colectivo Jurria Humiaga, la transmisión de nuestro patrimonio cultural a la población sigue viva.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress