Actividades

La Federación de Salto del Pastor Canario y sus Colectivos y Jurrias, promueven, participan, y colaboran en la organización y celebración de encuentros, actividades y eventos relacionados con la divulgación, la práctica, la investigación, y la conservación del Salto del Pastor y Brinco Canario, y de los usos tradicionales, oficios, artesanías, y legados culturales, vinculados a su mundo y origen. Entre los eventos y actividades más destacadas del Calendario Anual de la Federación de Salto del Pastor Canario, están los Encuentros Nacionales, los Encuentros Insulares, los Cursos de Iniciación y Proyectos Didácticos, las Muestras y Talleres, las Rutas y Convivencias, las Apañadas, Juntas, Mudás, y Trasquilas de Ganado, así como en Otros Eventos y Actividades Culturales (Fiestas y Encuentros de PastoresHomenajes y ReconocimientosExposiciones y ProyeccionesTalleres y Cursos, Coloquios y CharlasTrabajos de Campo e Investigación, y Entrevistas), y en Eventos Internacionales, entre otras (Federación de Salto del Pastor Canario 2001-2024).

 

Encuentros Nacionales  –  Encuentros Insulares  –  Rutas y Convivencias    Cursos de Iniciación y Proyectos Didácticos

 

   Muestras y Talleres  –  Apañadas y Juntas, Mudás, y Trasquilas  –  Otros Eventos y Actividades Culturales  –  Eventos Internacionales

 

XIX Encuentro Nacional - Taoro 2010 - Tenerife.

Encuentros Nacionales

                  Los Encuentros Nacionales constituyen eventos destacados en los que habitualmente cada año, los saltadores y saltadoras de toda Canarias se encuentran, conviven, comparten experiencias y se reúnen. Desde la Federación de Salto del Pastor Canario procuramos que haya por lo menos uno al año, y que se …

Ver página »

XII Encuentro Insular - La Aldea 2011 - Gran Canaria

Encuentros Insulares

. Los Encuentros Insulares de Salto del Pastor Canario, son eventos celebrados en una isla concreta, organizados  periódicamente por un colectivo ó jurria, en su isla de origen ó en cualquier otra isla, con el apoyo y la coordinación de la Federación de Salto del Pastor Canario.  Durante los últimos años han nacido y se …

Ver página »

Ruta Barranco de Góngora - Jurrias de Gran Canaria - Artenara y Agaete - Gran Canaria (Octubre de 2004).

Rutas y Convivencias

RUTAS, CONVIVENCIAS, INVESTIGACIONES, RESCATES, Y TRABAJOS DE CAMPO DE LA FEDERACIÓN Y LOS COLECTIVOS Y JURRIAS DE CANARIAS. La Federación de Salto del Pastor Canario, sus colectivos, jurrias, y saltadores organizan, colaboran y participan en la realización de rutas y convivencias a lo largo y ancho de la geografía archipielágica de Canarias. En cada ruta y convivencia …

Ver página »

Curso de Iniciación al Salto del Pastor Canario - Jurria Aridamán - Gran Canaria (2011).

Cursos de Iniciación y Proyectos Didácticos

CURSOS DE INICIACIÓN, APRENDIZAJE, Y PROYECTOS DIDÁCTICOS DE SALTO DEL PASTOR CANARIO DE LOS COLECTIVOS Y JURRIAS DE CANARIAS.   Las personas interesadas en iniciarse en la práctica del Salto del Pastor Canario, y aprender el uso correcto y seguro de la herramienta, deben ponerse en contacto con la Federación de Salto del Pastor Canario y sus Colectivos y Jurrias. Sólo …

Ver página »

Muestra en San Sebastián de La Gomera - XX E.N.S.P.C. La Gomera 2011.

Muestras y Talleres

TALLERES, MUESTRAS, DEMOSTRACIONES, Y EXHIBICIONES DE SALTO DEL PASTOR CANARIO DE LA FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO Y LOS COLECTIVOS Y JURRIAS DE CANARIAS. . En esta sección hablamos de Muestras, Exhibiciones, Demostraciones, y Talleres de Salto del Pastor Canario. Se trata de eventos y actividades fundamentales en la labor de divulgación del Salto del Pastor que desarrolla esta …

Ver página »

Apañada en Los Islotes - Tinajo - Colectivo Tenegüime - Lanzarote (2005).

Apañadas, Juntas, Mudás, y Trasquilas de Ganado

A/JUNTAS/ÁS, ENTRESACAS, RECOGIDAS, Y APAÑADAS, TRASHUMANCIAS, TRASTERMINANCIAS, MUDADAS, MUDAS/ÁS, Y PELAS/ÁS, TRASQUILAS/ÁS, ESQUILA/ÁS, Y TOSQUIAS DE GANADO EN LOS ARCHIPIÉLAGOS DE CANARIAS Y DE MADEIRA.                 La Federación de Salto del Pastor Canario, sus colectivos y jurrias, y sus saltadores organizan, colaboran, y participan en la realización de Juntas, Apañadas, Entresacas, Mudás …

Ver página »

Fiesta de los Pastores - El Hierro (2003).

Otros Eventos y Actividades Culturales

  HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS, EFEMÉRIDES Y ANIVERSARIOS, Y PREMIOS, GALARDONES, Y DISTINCIONES.   2024. 2023. La ‘Rebelión de los Gomeros’ vive en Don Julián Pérez Barroso, ‘Regatón de Hupalupa 2023′. Carla Ventura Coello, Miguel Ángel Hernández Méndez, Jurria Tamonerque, y Colectivo Aguere – Revista Digital BiensMeSabe.org – La Gomera (8 de Diciembre de 2023). 2023. Actos Conmemorativos del …

Ver página »

Muestra de Salto del Pastor Canario en el Festival Internacional de Juegos en la Calle 'Tocatì 2006' - Anfiteatro Romano de Verona - Jurria Tenerra y Federación de Salto del Pastor Canario - Archipiélago Canario e Italia (2006).

Eventos Internacionales

EVENTOS Y ENCUENTROS CULTURALES INTERNACIONALES PARA LA MUESTRA Y DIVULGACIÓN DEL SALTO DEL PASTOR CANARIO COLABORADOS POR LA FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO Y SUS COLECTIVOS Y JURRIAS, EN EL EXTERIOR DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO.                 2024. 2023. Canarias acogerá en 2026 la Asamblea General de la Asociación Europea de Juegos …

Ver página »

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress