Bibliotecas

 

 

 

 

.

En este espacio la Federación de Salto del Pastor Canario presenta una recopilación ordenada cronológicamente, de libros, documentos de investigación, trabajos de campo, boletines, artículos de prensa, de internet, y en redes sociales, publicaciones audiovisuales, textos literarios, cómics, etc., en los que se profundiza en el conocimiento de la práctica del Salto del Pastor ó Brinco Canario, y se hace referencia al mundo de los pastores y del pastoreo en las islas. Además destacamos varios enlaces a contenidos de internet relacionados con el patrimonio natural y cultural de nuestro archipiélago, de interés para todas las saltadoras y saltadores de Canarias (F.S.P.C. 2001-2024).

.

El Mentidero. Revista Digital de la  Federación de Salto del Pastor Canario  -  SaltodelPastorCanario.org  -  Libros y Documentos  -  Investigación y Rescate  

 

Divulgación en Prensa, Revistas, Webs, y Blogs  -  Información Audiovisual  -  Espacios Web de Interés de Canarias  -  Ilustraciones y Viñetas

 

El Mentidero - Revista Digital de la Federación de Salto del Pastor Canario - Islas Canarias (2000).

El Mentidero

Según se acordó en el IX Encuentro Nacional, El Hierro 2000, la Federación de Salto del Pastor Canario se compromete a crear una Comisión de Trabajo para mantener en contacto y bien informados a todos los colectivos y saltadores del Archipiélago Canario. Este fue el punto de partida para que durante el año 2001 se materializara la creación de esta Página …

Ver página »

Federación de Salto del Pastor Canario - Saltodelpastorcanario.org - Archipiélago Canario (2001).

SaltodelPastorCanario.org

En este apartado podemos acceder a las noticias, informaciones, y artículos publicados en la página web de la Federación de Salto del Pastor Canario, ordenados cronológicamente desde sus inicios en el año 2001 hasta la actualidad (Federación de Salto del Pastor Canario 2011-2024).

Ver página »

Salto del Pastor - Talio Noda Gómez - 2ª Edición - Gran Canaria - Islas Canarias (2003).

Libros y Documentos

LIBROS Y DOCUMENTOS.   2024. 2023. Huellas de Canarias en la Isla de Madeira. Cuaderno de Campo 1-2022. Enoc Artiles González y Francisco A. Osorio Acevedo – Ediciones Idea – Archipiélago Canario y Archipiélago de Madeira (Noviembre de 2023). 92 Páginas. 2023. A veces sueño con la Caldera. Poemario de Sara Pérez Martín – Ayuntamiento de El Paso y Editorial Oblivion …

Ver página »

Revista El Museo Canario - Época II - Nº 4 - Gran Canaria - Canarias.

Investigación y Rescate

INVESTIGACIÓN Y RESCATE. . 2024. 2023. Información de las Becas de Investigación ‘Chil y Naranjo 2024′ en Arqueología y Documentación. El Museo Canario y Fundación Mapfre Canarias – Julio 2023 – F.S.P.C. – Isla de Gran Canaria – Archipiélago Canario (20 de Julio de 2023). 2023. Memorias Guanches. Testimonios sobre Nuestro Pasado Indígena. A. José Farrujia De la …

Ver página »

El Cabrero Tito 'El Rubio' con su Lanza y su Ganado - Salto del Pastor en La Palma - Talio Noda Gómez - Revista Aguayro, Nº 152 - El Paso - La Palma - Archipiélago Canario (1984).

Divulgación en Prensa, Revistas, Webs, y Blogs

INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EN PRENSA, BOLETINES, REVISTAS, PÁGINAS WEBS Y BLOGS.           2024. 2024. La Trashumancia en Canarias. Instituto Canario de las Tradiciones – Los Gofiones – Gran Canaria y Archipiélago Canario (Febrero de 2024). 2024. Reunión de la Comisión de Juegos y Deportes Tradicionales y Autóctonos de Canarias el 31 …

Ver página »

Vídeo y Audio.

Información Audiovisual

VÍDEO Y AUDIO.     2024. 2023. Mural de Homenaje al Salto del Pastor Canario en Tasarte con ‘Maestro Paco Bonifacio’ García. Mural de Tono Cruz y Felo Monzón – CNFSN y Fundación Ochosílabas – La Aldea de San Nicolás – Gran Canaria – Archipiélago Canario (Junio de 2023). Vídeo (1’00”). 2022. Entrevista al compañero saltador Esteban Castro sobre el Rescate …

Ver página »

Enlaces y Sitios Webs de Interés en Canarias - Federación de Salto del Pastor Canario - Islas Canarias (2011).

Espacios Web de Interés del Archipiélago Canario

    INSTITUCIONES Y ORGANISMOS OFICIALES DE CANARIAS, MADEIRA, Y EUROPA.   – Gobierno de Canarias.   GobiernodeCanarias.org – Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. – Dirección General de Deportes (DGD) del Gobierno de Canarias.  www.DeporteCanario.com – Proyecto Responsabilidad Social Deportiva (RSD) Canarias.   – Cabildo Insular de El Hierro. www.ElHierro.es – Cabildo Insular …

Ver página »

Viñetas y Cómics - Federación de Salto del Pastor Canario - Islas Canarias (2011).

Ilustraciones y Viñetas

    2024.   2024. Cartelería de las Actividades y Eventos de Salto del Pastor Canario. Colectivos y Jurrias de Canarias y Federación de Salto del Pastor Canario (Siglo XXI).   2023. Mural de Homenaje al Salto del Pastor Canario en Tasarte con el Pastor ‘Maestro Paco Bonifacio’ García López. De Tono Cruz y Felo Monzón …

Ver página »

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress