Encuentros Nacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Encuentros Nacionales constituyen eventos destacados en los que habitualmente cada año, los saltadores y saltadoras de toda Canarias se encuentran, conviven, comparten experiencias y se reúnen. Desde la Federación de Salto del Pastor Canario procuramos que haya por lo menos uno al año, y que se desarrolle alternativamente en una isla diferente, siempre que sea posible.

En la organización de los primeros encuentros preinstitucionales, desde el año 1993 al 2001, colaboraron los grupos de saltadores precursores de los primeros colectivos, jurrias, clubs y asociaciones de Salto del Pastor. Tras la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias en el año 1995, los primeros colectivos y jurrias del archipiélago empiezan a organizar y promover el desarrollo de los Encuentros Nacionales, con miras en la creación de la Federación de Salto del Pastor Canario, confirmada durante el año 2000. Los Encuentros Nacionales se celebran habitualmente durante un fin de semana o puente festivo del calendario. Para ello la Federación de Salto del Pastor Canario concerta un albergue o residencia donde los participantes puedan asearse, pernoctar, preparar las comidas y reunirse. El plan de actividades es generalmente muy variado con rutas de salto del pastor, asambleas, charlas y debates, proyecciones y exposiciones, muestras y demostraciones, comisiones de trabajo, homenajes y agasajos, tenderetes, etc.

En la actualidad, la Federación de Salto del Pastor Canario está encargada de organizar y planificar los Encuentros Nacionales, siempre con la ayuda voluntaria de colectivos, jurrias, y saltadores de Canarias que se implican activamente en la Comisión Organizadora del evento. A continuación detallamos la relación cronológica de Encuentros Nacionales de Salto del Pastor Canario celebrados, con enlace a sus correspondientes carteles y galerías fotográficas (Federación de Salto del Pastor Canario 2001-2024).

 

 

 

2024 – XXVIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Tenerife (Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre).


 

Nidafe 2023 – XXVII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  El Pinar – El Hierro (Del 7 al 10 de Diciembre).

 

 

Madeira 2022 – XXVI Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Machico  Isla de Madeira (Del 8 al 11 de Septiembre).

 

 

Hupalhupal 2017 – XXV Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Vallehermoso  La Gomera (Del 7 al 10 de Diciembre).

 


Efequén 2016XXIV Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Tefía – Puerto Cabras y Del Rosario  Fuerteventura (Del 8 al 11 de Diciembre).

 


Achinech 2015 – XXIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  San Andrés  Santa Cruz de Tenerife – Tenerife (Del 9 al 12 de Octubre).

 


Mogán 2013XXII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Mogán  Gran Canaria (Del 5 al 8 de Diciembre).

 

 

Taburiente 2012XXI Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  El Paso – La Palma (Del 10 al 13 de Agosto).

 

 

Gomera 2011XX Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  San Sebastián de La Gomera – La Gomera (Del 28 de Octubre al 1 de Noviembre).

 

 

Taoro 2010XIX Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  La Orotava – Tenerife (Del 3 al 6 de Diciembre).

 



Ayagaures 2009
XVIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Ayagaures  San Bartolomé de Tirajana – Gran Canaria (Del 4 al 8 de Diciembre).

 


Tirajana 2008 – XVII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria (Del 5 al 8 de Diciembre).

 

 

Esero 2007  XVI Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario – Valverde – El Hierro (Del 5 al 9 de Diciembre).

 

 

Teno 2006  XV Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Buenavista del Norte – Tenerife (Del 11 al 14 Agosto).

 

 

La Chascona 2005  XIV Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Tefía – Puerto Cabras y Del Rosario – Fuerteventura (Del 8 al 11 de Diciembre).

 

 

Guenia 2004  XIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario – Haría y Teguise – Lanzarote (Del 4 al 8 de Diciembre).

 

 

Benahoare 2003 – XII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  El Riachuelo – El Paso – La Palma (Del 6 al 9 de Diciembre).

 

 

 

Hogarzales 2002  X Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  La Aldea de San Nicolás – Gran Canaria (Del 1 al 3 de Noviembre).

 

 

El Hierro 2000  IX Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  El Pinar – La Frontera – El Hierro (Diciembre).

 

 

Chacorche 1999  VIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario – Candelaria  Tenerife (Del 9 al 12 de Octubre).

 

 

Gran Canaria 1998  VII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Guía de Gran Canaria  Gran Canaria (Del 6 al 8 de Diciembre).

 

 

La Gomera 1997  VI Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario – San Sebastián de La Gomera – La Gomera (Del 6 al 8 de Diciembre).

 

 

1996  V Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Archipiélago Canario (1996).

 

 

El Paso 1995  IV Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  El Paso – La Palma (1995).

 

 

Veneguera 1995  III Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario ‘Encuentro de Saltadores 7 Islas’  Veneguera  Mogán – Gran Canaria (30 de Septiembre).

 

 

Mogán 1994  II Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Mogán – Gran Canaria (1994).

 

 

Mogán 1993  I Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario  Mogán – Gran Canaria (Junio).

 

 

1991  Convivencia y Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario Archipiélago Canario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Encuentros Nacionales, y las Actividades de la Federación de Salto del Pastor Canario.

Federación de Salto del Pastor Canario (2001-2024).

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress