Riscos, Pasos, y Veredas de Fuerteventura.

- TOPONIMIAS Y COTAS DE LOS RISCOS, PASOS, Y VEREDAS PASTORILES, LAS ZONAS DE PASTO Y VUELTAS DE GANADOY LA RED CANARIA DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA (MAJORATA-ERBANEY EL ISLOTE DE LOBOS.

 

 

 

- ANTIGUOS Y ACTUALES TIERRAS, TÉRMINOS DE GANADO Ó DE PASTOREO, Y DEHESAS COMUNALES PASTORILES DEL MANCOMÚN DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

 

S-SO-SE – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Península y la Dehesa de Jandía (Precolonial hasta hoy) – Municipio de Pájara.

N-NE – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Dehesa de Guriame y Huriamen (Siglos XVII y XVIII) – Municipio de La Oliva.

 

S-SO – Términos Comunales de Pájara en el Mancomún de Fuerteventura.

SE-E – Términos Comunales de Tuineje en el Mancomún de Fuerteventura.

E-SE – Términos Comunales de Antigua Sur en el Mancomún de Fuerteventura.

E – Términos Comunales de Antigua Norte en el Mancomún de Fuerteventura.

O – Términos Comunales de Betancuria en el Mancomún de Fuerteventura.

E-NO – Términos Comunales de Puerto del Rosario (Puerto Cabras) en el Mancomún de Fuerteventura.

NO-NE – Antiguos Términos Comunales de La Oliva en el Mancomún de Fuerteventura.

 

 

- RISCOS DE LOS ANTIGUOS CAMINOS DE HERRADURA, CAMINOS REALES, Y CAMINOS TRADICIONALES DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

 

– Red de Senderos de la Isla de Fuerteventura del Cabildo Insular de Fuerteventura y de la Reserva Mundial de la Biosfera de Fuerteventura.

 

 

- RISCOS DE BAYUYO Y DE LAS CALDERAS, DE MONTAÑA ATALAYA HURIAMEN Y MONTAÑA LA LENGUA, DE MONTAÑA DE LA COSTILLA, MONTAÑA DE LA MARETA, MONTAÑA DE LOS CORRALETES, Y MONTAÑA BLANCA, DE MONTAÑA ROJA, MONTAÑA DE BLANCAS, Y MONTAÑA ESCAFRAGA, DE MONTAÑA GRANDE Y MONTAÑA DEL FRONTÓN, Y DE LA MONTAÑA SAGRADA DE TINDAYA.

 

– Red de Senderos del Municipio de La Oliva del Ayuntamiento de La Oliva.

 

 

- RISCOS DE VALLEBRÓN, DE LA MONTAÑA DE LA MUDA, DEL BARRANCO DE VALHONDO, DEL PICO DEL SABIO, Y DEL BARRANCO DE GUISGUEY.

 

– Red de Senderos del Municipio de La Oliva del Ayuntamiento de La Oliva.

 

 

- RISCOS DEL NORTE DEL ACEITUNAL, Y DE LA CUENCA DE TETIR Y EL BARRANCO DE LA HERRADURA.

 

 

- RISCOS DEL PICO DE LA FORTALEZA, DE CUCHILLOS, DEL MORRO DE FACAY, DEL MORRO DE LA ATALAYA, DE LA CUENCA DE CASILLAS DEL ÁNGEL Y EL BARRANCO DE RÍO CABRAS, DE LA MONTAÑA DE TAO, Y DE LA MONTAÑA DEL CAMPO Y MORRO DE LAS TINAJAS.

 

 

RISCOS DE LA ROSA DEL TARO, DEL BARRANCO DE JENEJEY, DEL BARRANCO DE VALLE CORTO, Y DE TRIQUIVIJATE.

 

 

RISCOS DE BUENAVISTA, MORRO DEGOLLADA DEL FRONTÓN, MORROS ALTOS, MORRO DEL CHUPADERO, MORRO DE VALLE LARGO, MONTAÑA DEL DIVISITO, MORRO DE LA CRUZ, Y MORRO MAJADA COLORADA.

 

 

- RISCOS DEL MACIZO DE BETANCURIA.

 

O-O – Atalaya (725), Morro de la Cuna (700), Valle de la Cueva, Vega Río Palmas, Barranco de las Peñitas (240), Presa de las Peñitas (195).

O-O – Atalaya (725), Degollada del Viento (620), Morro Tabaibe (578), Alto de la Potranca, Llano de Beche (170), Barranco Madre del Agua, Llano del Sombrero (180), y Mesa del Sombrero (120).

O-SO – Morro de Gramán (656), Morro del Canalete (507), Cabezada Lomo las Casas (486), Morro Negro (482), Morro del Aceituno y Aceituno (420), Tablero del Aceituno (260), y Barranco de la Peña (130).

O-SO – Gran Montaña (710), Morro Izcado e Iscao (705), Cuchillo del Esquén (600), Risco del Carnicero, Risco Blanco (619), Degollada de los Granadillos (485), Morro de los Olivos (579), Pico del los Guines (615), Fénduca, Lomo del Molino (450), Majada de la Pila (285), Tablero de la Pileta, Barranco de Pájara, y Pájara (200).

 

 

- RISCOS DE GRAN MONTAÑA Y MORRO ISCADO, DE MORRO DEL YUGO, DE MORRO TABAIBE DE PERLAS, MORRO MEDIO CALDERA, MORRO DE SISE, DE CARBÓN, CUCHILLO DE LOS ANCONES, DEGOLLADA VALLE LARGO, FILO DE LA PICADA, DEGOLLADA DE ADEJE, Y DEL CORTIJO DE ADEJE.

 

 

RISCOS DE LA MONTAÑA DE MELINDRAGA, DE LA MONTAÑA SICASUMBREDE LA MONTAÑA CARDONES Y CARDÓN, Y DEL BARRANCO DE CHILEGUA.

 

O-SO – Montaña de Melindraga (442), Alto de los Garañones (478), Degollada de las Maretas (440), Montaña Sicasumbre (526), Majada de los Canales, Morro Blanco de TefireFilo de Tafire (335), Morrete de Birama (185), y Barranco de Chilegua (170).

SO-O – Cantil del Esquén (280), Guerime (295), Tablero de Guerime (420), Punta de la Galera (604), Montaña Cardones y Montaña Cardón y Cardón (695), Barranco del Rincón (610), Espigón Ojo de Cabra (375), Huertas de ChileguaEl Cortijo, y Barranco de Chilegua (170).

 

 

RISCOS DEL MORRO DE LOS HALCONES Y MORRO DE LA PARED, DE AGUDO, DEL MORRO DEL MAJO, DEL MORRO DEL RECOGEDERO, DEL BARRANCO DE MONTE AGUDO, Y DEL BARRANCO VALLE DE POZO NEGRO.

 

 

- RISCOS DEL TABLERO DE SALADILLO, DE MONTES EL SALADILLO, DE ATALAYA POZO NEGRO, DEL BARRANCO DE VALLICHUELOS, Y DEL BARRANCO VALLE DE LA CUEVA.

 

 

- RISCOS DE CUCHILLOS DE LOS OLIVOS, DE CALDERA DE JACOMAR Y VOLCÁN TONELES, MAJADAS BLANCAS, Y DEL BARRANCO VALLE DE JACOMAR.

 

 

- RISCOS DEL MORRO DEL PEÑÓN, DEL CASTILLEJO DE TEJUATE, DEL MORRO BLANCO, DEL BARRANCO CORTO, DE MONTES DEL VALLE CORTO, DEL MORRO DE LAS MOCHAS, Y DEL BARRANCO DE GRAN VALLE.

 

 

- RISCOS DE VIGÁN Y DE LOS CUCHILLOS DE VIGÁN, DE EL ROQUE, DE LOS CUCHILLETES, DEL CUCHILLETE DE GRAN VALLE, DEL BARRANCO DE LOS JAMES, DEL ALTO DE MORRO BLANCO, DEL MORRO DEL CENCERRO, Y DEL BARRANCO DE MAJADAS PRIETAS.

 

 

- RISCOS DE CUCHILLO DE LA LAPA, DE LAPA, DE MORRO DE LA LAPA, DEL VALLE Y BARRANCO DE AGANDO, DEL ALTO VACHUELO LARGO Y RISCO DE LAS COLINAS, DEL CUCHILLO VALLE LARGO, DEL BARRANCO VALLE LARGO, DEL MORRO CABEZA DE VACHUELO, DEL MORRO DE LA PILA, Y DEL BARRANCO DEL CORTIJO.

 

 

- RISCOS DE ATALAYA CARACOL Y RINCÓN DE ORÁN, DEL BARRANCO DEL CARACOL, DE ATALAYA MARQUINA YOSA, Y DEL BARRANCO MARQUINA YOSA.

 

 

- RISCOS DEL MACIZO Y LOS BARRANCOS DE LA ANTIGUA DEHESA COMUNAL DE LA PENÍNSULA DE JANDÍA, Y DEL CORTIJO DE COFETE.

 

SO-OE – Istmo de La Pared y La Pared de Jandía y La Pared, El Jable, y Costa Calma (10).

SO-O – Pico de la Zarza (814), Pico de la Palma (747), Degollada Hierba Huerto, Degollada del Vizcaíno, Degollada de Cofete, Fraile (688), Pico de la Camella (618), Sierra de Licanejo, Degollada Agua Oveja (230), Montaña Aguda (451), Sierra, Montaña Azufra (328), Llano del Cotillo y Angustura, y Punta Pesebre (15).

S-NO – Degollada de Cofete (355), Cortijo de Cofete (135), y Cofete (65).

S-SO – Pico de la Camella (618), y Valle de los Mosquitos (70).

SO-S – Pico de la Camella (618), Cuchillo del Palo (475), y Espigón del Mocho (230), Valle de los Escobones (70).

SO-S – Fraile (688), Valle de los Escobones, y Valle de Jorós.

SO-S – Fraile (688), Morro de la Habana, Morro Siete Fuentes, Morro de Munguía, y Gran Valle.

SO-S – Degollada del Vizcaíno (440), Degollada del Siervo (410), Barranco del Siervo, Cuchillo del Siervo (370), Pico Alto (406), Valle del Siervo, y Morro Jable (25).

SO-SE – Pico de la Zarza (814), Degollada de Vinamar, Tabla de Vinamar (570), y Barranco de Vinamar (120).

SO-SE – Pico de la Zarza (814), Pico de Mocán (802), Andén de Butihondo, Castillejo Alto (571), Barranco de Butihondo, y Valle de Butihondo (190).

SO-SE – Pico de Mocán (802), Morro del Puerco (584), Divisoria la Aguililla (445), Risco de las Tabaibas, Valle de Esquinzo (225), y Boca de Esquinzo (0).

SO-SE – Pico de la Matanza (650), Valle de Malnombre (250), Risco Placeres, y Montaña del Moro.

SO-SE – Cabeza del Vachuelo (485), Majano Alto (370), Valle de los Canarios (150), Barranco los Canarios, y Valluelo del Salmo (55).

SO-SE – Morro de la Cagada (425), Valle de Pecenescal (150), Casas de Pecenescal (95), y Barranco de Pecenescal.

 

 

 

 

 

 

 

Los Riscos, Pasos, y Veredas Pastoriles de Canarias, y el Salto del Pastor y Brinco Canario.

Federación de Salto del Pastor Canario (2001-2024).

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress