Riscos, Pasos, y Veredas de La Gomera.

- TOPONIMIAS Y COTAS DE LOS RISCOS, PASOS, Y VEREDAS PASTORILES, LAS ZONAS DE PASTO Y VUELTAS DE GANADOY LA RED CANARIA DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA ISLA DE LA GOMERA (GOMERA).

 

 

 

- ANTIGUAS Y ACTUALES TIERRAS, TÉRMINOS DE GANADO Ó DE PASTOREO, Y DEHESAS COMUNALES PASTORILES DE LA ISLA DE LA GOMERA.

 

C-CNE – Antigua Dehesa de El Monte del Cedro – Municipio de Hermigua.

CO-O – Antigua Dehesa de Chipude – Municipio de Vallehermoso.

E-NE – Antigua Dehesa de Majona (Taguluche, Juel, y Enchereda) – Municipios de San Sebastián de La Gomera y Hermigua.

 

 

- RISCOS DE LOS ANTIGUOS CAMINOS DE HERRADURA, CAMINOS REALES, Y CAMINOS DE LAS MUDADAS TRADICIONALES DE LA ISLA DE LA GOMERA.

 

 – Red de Senderos de la Isla de La Gomera del Parque Nacional de Garajonay, de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Gomera, del Cabildo Insular de La Gomera, y del Ministerio español de Agricultura, Pesca, y Alimentación.

 

 

- RISCOS DE LAS CUMBRES DE GARAJONAY, Y DE LA CUENCA Y VALLE DE BENCHIJIGUA.

 

NS-SE – Garajonay (1484), El Alto de Garajonay (1484), La Cumbre de Tajaqué, La Gollada de Tajaqué, El Barranco de Teselinche, y Benchijigua.

NS-SE – El Roque de Agando (1247), El Roque de la Guelisma, La Gollada de Agando, El Morro de Agando, y Benchijigua.

 

 

- RISCOS DE LA CUENCA DE VALLEHERMOSO, Y DEL ROQUE CANO.

 

 

- RISCOS DEL MACIZO DEL LOMO DEL CARRETÓN, Y DE LA CUENCA DE ALOJERA.

 

 

- RISCOS DE LA CUENCA DE ARURE, Y DE TAGULUCHE.

 

O-O – Teclarenche (765), El Lomo de Tellerenche (640), El Lomo de Alojera Letime, El Cabezo de Bustillo (563), Nariga, La Cañada de los Cejos, La Oreja Gato (556), El Risco de Tejeleche (612-599-580), La Cañada del Jorado, El Andén de la Palma, La Cueva la Encantada (375), La Jollada Bermeja (383), Talisca Negra, El Chorro del Galeón, La Punta del Guincho (170), El Barranco de Guariñén, La Playita de Guariñén (0), y La Restinga de Guariñén.

O-O – El Lomo del Carretón (985), Donde El Diablo Arrastró a Monay (935), La Joyeta, Los Andenes de Alojera (750), Los MeladerosTeclarenche (765), El Lomo de Tellerenche (640), La Cañada de Nariga, Las Portañuelas (525), El Roque de Mona (548), El Risco Mona, La Hoya de las OrijamasLos Anconcitos, Los Hornitos, La Banda de la Hoguera, La Cañada del Llanito, La Banda de Mona, El Barranco de Fondo Mona, Las Tenerías, y Taguluche (240).

O-O – Arure (820), Barranco de Arure, La Gollada de Jurgán (810), La Jollada del Pedregal, Mirador del Santo (800), Los Andenes del Santo, Pasito Blanco (760), El Roque Pasito Blanco, El Barranco de los Toros, La Jollada de las Chimallas (495), La Punta de las Chimallas (425), El Fondo de las Chimallas, Playa de Heredia (0), El Rodillón (480), La Costa, La Cañada de Los Roques y Barranco de los Corrales, El Ancón, La Raja el Paso, La Punta de la Raja el Paso (360), El Roque Caído, La Banda de los Lomitos, El Barranco de Amador, y Taguluche (240).

 

 

- RISCOS DE LAS CUENCAS DE VALLE GRAN REY Y BARRANCO GRAN REY, Y DEL BARRANCO DE ARGAGA.

 

O-SO – El Cercado (1030), El Lomo de los Cantos, La Asomada de Guadá, La Cueva del Aranero (970), El Raso de Mariamán, SobreguadáEl Risco de Guadá (615), Barranco de los Reyes, El Tacoraso, Lomito del Osito, Bísjuan (455), Los Descansaderos, Valle Gran Rey, y Guadá (350).

O-SO – El Cercado (1030), El Lomo de los Cantos, La Barca (970), El Roquetón (950), La Cueva de los Gomeros, La Matanza, Barranco de la Matanza, El Ancón de Blas (788), El Tapado de los Burros, La Montaña de Ajojar (858), La Gurona de Ajojar, La Banda de Ajojar, El Cerrillal (810), El Barranco de Jerián, La Cruz del Cerrillal (655), El Raso, Punta Blanca (690), La Montaña del Adivino (722), El Corral del Adivino, La Banda del Guirre, Regatones (650), La Cueva Correa, Las Cuevas Mermejas (580), La Cueva Marco, La Gollada de Teguerguenche (575), El Risco los Palos, El Pie de los Pasos, El Ancón del Negro, Barranco de Tasaratá, Los Pilones (610), La Ladera de Teguerguenche, La Cabezada (662), Los Hornitos (640), Las Pilas (635), La Gurona (625), El Roquillo, y Teguerguenche (610).

 

 

- RISCOS DE CHIPUDELA FORTALEZA DE ARGODEY, Y DE LAS CUENCAS DE ERQUE, ORONEARGUAYODA, Y ALAJERÓ.

 

O-SO – Chipude, Las Vegas de la Dehesa, La Dehesa, La Fortaleza (1240) y La Fortaleza de Chipude y Argodey, El Barranco de Erque, Barranco de la Rajita y de los Portugueses, y Playa de La Rajita (0).

S-SO – La Lomada de Arguayoda (560), La Manteca, El Cejo de Tamonerque y de Tomonerque (640), y El Barranco de Cinco Palmas.

S-SO – El Risco del Paso (1225), La Cueva de Cherca, Cherca, y El Barranco de Chinguey.

S-SO – Alajeró (840), La Montaña del Calvario y Tagaragunche (805), Ermita de San Isidro (800), El Risco de la Montaña, El Andén de Gome, Las Cuevas de Gome (660), El Lomo Erese, La Punta Erese, y El Ancón de Erese (650).

S-SO – Alajeró (840), El Lomo de Tañe (640), La Montañeta de Arenene, El Risco Quise,  y Quise (465).

S-SO – El Risco de las Cojoradas, El Risco de la ParedEl Risco de los Pinos (1225), La Rosa Jelechera, e Imada (850).

 

 

- RISCOS DE LA CUENCA DEL BARRANCO DE SANTIAGO.

 

 

- RISCOS DE LA CUENCA DEL BARRANCO DEL CABRITO (BAYFO).

 

 

- RISCOS DE LAS CUENCAS DEL BARRANCO DE LA VILLA REAL, Y DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA.

 

N-NE – La Degollada de Peraza (940), La Montaña de Tagamiche y Tagamiche (981), El Ancón del Sao, Cañada Jonda, Iscagüe, y Chejelipes (265).

NE-SE – Las Casetas, La Gollada de Laguerode, El Ancón Blanco, El Lomo de la Pila, El Roque del Molinito, y El Molinito.

NE-E – La Gollada de Laguerode, Jaragán, Risco del Jerrero, Toque de las Gañanías, Paso de Chigadá, y Puntallana.

E-SE – Ayamosna (689), y El Barranco de San Antonio.

 

 

- RISCOS DE LA CUENCA DEL BARRANCO DE HERMIGUA.

 

N-NE – Los Aguares, Las Casas del Moralito, Risco del Joyón, Barranco de la Quinta, y Playa de la Caleta (0).

 

 

- RISCOS DE LA CUENCAS DEL BARRANCO DE LA PIEDRA GORDA, Y DE AGULO.

 

N-NE – Mirador de Abrante, Paso del Cuchillo, La Caparuza, Carretera de Piedra Gorda, y Agulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Riscos, Pasos, y Veredas Pastoriles de Canarias, y el Salto del Pastor y Brinco Canario.

Federación de Salto del Pastor Canario (2001-2024).

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress