«

»

nov
07

II Encuentro de Salto del Pastor Canario en Güímar ‘Chimaje 2013′ – 15, 16 y 17 de Noviembre de 2013 – Güímar – Tenerife – Colectivo Aguere.

- Viernes 15.   - Charla de Don Talio Noda Gómez en el C.E.I.P. ‘Agache’, en Güímar.    - 18:00 Horas – Recibimiento de saltadores en la Plaza Nueva de El Escobonal, y traslado al lugar de hospedaje (Terrero de Lucha del Benchomo).    – 19:00 Horas –  Presentación de la 2ª Edición del libro ‘La Música Tradicional en la Isla de La Palma’ a cargo del etnógrafo Talio Noda, en el Salón de Actos del Centro del ‘Tagoror Cultural de Agache’. Seguidamente se iniciará una Mesa Redonda en torno a la Tradición Oral, analizando su importancia y la relación entre informantes e investigadores. Participarán, entre otros, Octavio Rodríguez, Talio Noda y el músico Rogelio Botanz, y se mostrarán y representarán distintas manifestaciones relacionadas con el trabajo realizado por los asistentes.

- Sábado 16.    08:30 Horas –  Salida en guagua hacia el lugar de inicio de la ruta, en el llamado Camino de Anocheza, a la altura del lugar donde los parapentistas inician vuelo sobre el Valle de Güímar. Desde aquí se hará un recorrido por la Ladera de Güímar, visitando algunos sitios de interés botánico e histórico, para terminar en la conocida Carretera Vieja del Sur, justo en la entrada del Barranco Badajoz. Luego, en dicho barranco, se visitará una bodega donde se ofrecerá una degustación del vino de la zona, acompañado de un picoteo a base de productos locales. En caso que el tiempo impida lo previsto, se hará una ruta alternativa hacia la costa de Agache.   -  20:30 Horas – Concierto benéfico de Rock con los grupos ‘Tal Para Cual’ y ‘Herques’. Se recogerán alimentos no perecederos para ser repartidos por una O.N.G.

- Domingo 17.    - 09:00 Horas – Jornada donde los asistentes podrán disfrutar de distintas muestras y talleres de juegos y deportes tradicionales en la cancha de deportes de El Escobonal. Se realizará una exhibición a cargo de la Escuela de Silbo de La Matanza, dirigida por el maestro y músico Rogelio Botanz, y se habilitará también un rincón donde algunos artesanos de la zona muestren sus productos. La jornada y el encuentro finalizarán con una paella para los participantes.

-  Para participar en el encuentro se debe enviar la Ficha de Inscripción, y abonar una cuota que será de 20 euros para los saltadores federados, y de 25 euros para los saltadores no federados. No se incluyen las cenas del viernes y el sábado. Los participantes que aprovechen la estancia en el Terrero de Lucha, tendrán productos básicos para desayunar el sábado y el domingo. Para más información pueden contactar con  Ruyman (679 615 553) y Romar (686 739 282).

Un saludo del Colectivo Aguere y la Federación de Salto del Pastor Canario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress