«

»

nov
08

I Encuentro Insular de Salto del Pastor Canario ‘Anocheza′ – 16, 17 y 18 de Noviembre de 2012 – Güímar – Tenerife – Colectivo Aguere.

Jueves 15.
- Charla de Talio Noda en el Colegio Alfonso X El Sabio de Güímar.
- Charla de Talio Noda en el Centro de Educación Secundaria Mencey Acaymo de Güímar.

Viernes 16.
18:00 horas - Recibimiento de saltadores en el Mercado Antiguo de Güímar (Aparcamientos de La Fonda) y traslado al lugar de hospedaje.
20:00 horas – Mesa Redonda sobre el Salto del Pastor Canario y su relación con el pastoreo en la comarca de Güímar. Participan, entre otros, Talio Noda Gómez y Manolo Acosta. La cena de este día correrá a cargo de los participantes.

 

Sábado 17.
8:00 horas – Salida en guagua a la Ruta de Salto. Se empezará en la cumbre de la isla, para bajar por el Pico de Cho Marcial hasta el Valle de Güímar. Tendremos la posibilidad de acabar la ruta en una bodega particular para degustar el vino tradicional de la zona. La degustación del sábado es voluntaria. Los que quieran deben abonar 5 euros que incluyen aparte del vino, el escaldón, el queso, el caldo, etc. En caso de que el tiempo impida lo previsto, hemos programado una ruta alternativa en la Ladera de Güímar.

 

Domingo 18.
09:00 horas – Jornada en que los asistentes podrán disfrutar de varias muestras y talleres de juegos, deportes y prácticas tradicionales. Al mediodía,  habrá un quiosco con una paella para degustación de los participantes.

 

La cuota de participación será de 15 euros para las personas no federadas y de 10 euros para las federadas, abonándose en el encuentro.

Para más información e inscripción pueden contactar con la organización en el 679 615 553 (Ruyman), y el 686 739 282 (Romar).

2 comentarios

  1. Carlos J. Benítez Diepa escribió:

    Se informa a todos los saltadores interesados en asistir a este encuentro que el plazo de inscripción está ampliado y se CIERRA el LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 ANTES DE LAS 17 HORAS.

  2. A. Romar Rodríguez Martín escribió:

    Las charlas en los centros pasan al viernes
    Se confirman para la mesa redonda: Talio Noda, Rogelio Botanz, David Guijarro y Marcos Brito

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress