«

»

sep
20

IV Curso de Aprendizaje del Lenguaje Silbado de Canarias 2012-2013 – Canarias – www.silbocanario.com

IV Curso de Lenguaje Silbado de Canarias.  El Lenguaje Silbado de Canarias es probablemente uno de los aspectos más singulares y valiosos de nuestra cultura e identidad. El Silbo Gomero ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de La Humanidad por la UNESCO. Y además el Lenguaje Silbado ha sido suficientemente documentado prácticamente en todas las Islas Canarias, y en la actualidad se continua rescatando información sobre esta práctica ancestral mediante nuevas investigaciones, a la vez que se promueve su conocimiento y uso en las islas. Tras el éxito de participación en pasadas ediciones, este año se abre el IV curso de aprendizaje con más sedes y profesorado para atender la creciente demanda e interés existente en Canarias. Las clases serán semanales entre los meses de Octubre de 2012 y Mayo de 2013.

 

SEDES Y HORARIOS POR ISLAS.

Tenerife:  – Centro Ciudadano de Tejina – Miércoles de 18 a 20 horas.

- Centro Ciudadano de La Cuesta – Espacio El Tranvía – Lunes de 19 a 21 horas.

- Güímar (Asociación de Vecinos, Plaza de San Juan) – Jueves de 18 a 20 horas.

- La Laguna (Local del Colectivo Aguere, Estadio La Manzanilla) – Lunes de 19 a 21 horas.

La Palma:  - El Paso – Viernes de 19 a 21 horas y Sábados de 11 a 13 horas (Curso Bimensual).

Gran Canaria:  - Las Palmas de Gran Canaria – Espacio Sociocultural Imidawen, C/ Suárez Naranjo, 93 – Viernes de 19 a 21 horas.

 

COORDINACIÓN. 

David Díaz Reyes - Etnomusicólogo y Especialista en Lenguaje Silbado Canario.

 

INSCRIPCIONES Y CUOTAS.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de septiembre de 2012, a través de internet, rellenando el boletín de inscripción en www.silbocanario.com y llamando al teléfono 636 558 132. La cuota de participación es de 15 a 20 euros mensuales (abonados por el alumno), que incluye el material.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE.

La presentación importante será la primera semana de Octubre, en el día y hora anteriormente señalados para cada una de las sedes. Nuestro objetivo es formar nuevos silbadores en Canarias, convenientemente. Partimos de nivel cero. Se precisa asistencia, implicación y constancia debido a la dificultad y compromiso que supone aprender correctamente el lenguaje silbado.

 

PROGRAMA.

- Aprendizaje práctico del lenguaje silbado canario. Emisión del silbo. Expresión y comprensión de mensajes. Nos centramos en cuestiones prácticas.

- Aspectos históricos del lenguaje silbado. Extensión geográfica y temporal del silbo en las Islas Canarias. Pasado y presente del silbo.

- El silbo gomero. El silbo herreño. Semejanzas y diferencias. Escucha del silbo y anécdotas de diferentes silbadores.

- Aspectos lingüísticos del lenguaje silbado.

- El futuro del lenguaje silbado en Canarias.

- Excursiones a los montes y barrancos una vez al mes a partir de Enero. Voluntarias y aconsejables. Senderismo y puesta en práctica de lo aprendido.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress