Riscos, Pasos, y Veredas de Lanzarote y del Archipiélago Chinijo.

- TOPONIMIAS Y COTAS DE LOS RISCOS, PASOS, Y VEREDAS PASTORILES, LAS ZONAS DE PASTO Y VUELTAS DE GANADOY LA RED CANARIA DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA ISLA DE LANZAROTE (TITEROGACA) Y EL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO (ALEGRANZA, MONTAÑA CLARA, LA GRACIOSA, ROQUE DEL OESTE, Y ROQUE DEL ESTE).

 

 

 

- ANTIGUAS Y ACTUALES TIERRAS, TÉRMINOS, Y DEHESAS COMUNALES PASTORILES DE LA ISLA DE LANZAROTE.

 

N-NO – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Dehesa de Famara (Siglo XVI) – Municipios de Haría y Teguise.

N-NE – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Dehesa de Ye y Eyén (Siglo XVI) – Municipio de Haría.

E-NE – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Dehesa de Tahíche (Siglo XVI) – Municipio de Teguise.

O-SO – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de la Dehesa de Maso (Hasta el Siglo XVIII) – Municipio de Tinajo.

S-SE – Antigua Dehesa Comunal y Términos de Ganado y de Pastoreo de Los Ajaches de Femés y Dehesa de Tamaciago (Siglo XVI) – Municipio de Yaiza.

 

 

- RISCOS DE LOS ANTIGUOS CAMINOS DE HERRADURA, CAMINOS REALES Y  TRADICIONALES DE LA ISLA DE LANZAROTE Y DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO.

 

 – Red de Senderos de las Islas de Lanzarote y La Graciosa del Cabildo Insular de Lanzarote.

 

 

- RISCOS DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO: LA GRACIOSA, ALEGRANZA, Y MONTAÑA CLARA.

 

N-SE – Mojón de las Agujas (267) y Agujas Grandes (267), y La Caleta del Sebo (0).

SO-SE – La Caldera (45), La Meseta Concheta y La Mariana y Alegranza (293), La Meseta de la Caldera, Isla de Alegranza, El Cortijo, El Llano de la Vega (65), Montaña Lobos (228), El Risco Montaña Lobos, y Faro de Alegranza (5).

NS-SE – La Caldera (20), Cha Mariana y La Mariana y La Vieja Mariana y Montaña Clara (255), Isla de Montaña Clara (40), Los Llanos del Aljibe (30), La Casa (5), Las Chozas el Verí, y El Puerto Viejo (0).

 

 

- RISCOS DEL MACIZO DEL RISCO DE FAMARA.

 

NO-N – El Morro del Majo (372), La Cueva, Punta Fariones (0), Farión de Tierra, y Farión de Afuera (0).

NO-O – La Atalaya Grande, Mirador del Río (477), Los Blanquiares (450), El Morro del Majo (372), El Risco, El Risco de FamaraLa Fuente de Gusa (20), Gusa (20), Barrancos Blancos, y Las Salinas del Río (1).

NO-O – Peñas del Chache (673), La Montaña (620), El Salto del ÁngelEl Rincón de la Paja (350), El Cortijo del Rincón (160), La Fuente de Famara, El Barranco de la PocetaRisco de Famara (95), y Famara (20), y La Playa de Famara (0).

NO-O – Peñas del Chache (673), La Montaña (620), El Castillejo, Peñas del Chache, Rincón del Castillo (500), Risco de Famara (95), El Cortijo de Famara (65), Casas de Famara (65), y Famara (20), y La Playa de Famara (0).

 

 

RISCOS DE LA CUENCA DEL BARRANCO DE TENEGÜIME.

 

 

- RISCOS DE LOS VALLES DE ÓRSOLA, Y DEL MALPAÍS DE LA CORONA.

 

NO-NE – El Morro del Majo (372), El Vallito, Valle Chico, Lomo del Zalahar, El Espigón (270), y Órsola (10).

 

 

- RISCOS DEL BARRANCO DEL CUCHILLO, DEL BARRANCO DE CHAFARIS, Y DEL VALLE DE TEMISA.

 

 

- RISCOS DEL MACIZO DE LOS AJACHES, Y DE LA ATALAYA DE FEMÉS.

 

SE-SE – Pico Redondo (555), El Morro de los DisesAjache y Hacha Grande (562), Ajache Chico, y Los Morros de Ajache Chico y Hacha Chica (263).

SE-S – El Frontón (389), Pico Nago y Naos (421), El Morro Ajulagado, y El Valle del Cortijo (125).

SE-O – El Pico de la Aceituna (484), El Filo de los Cuchillos, y Femés (360).

S-SE – La Atalaya de Femés (610), y Femés (360).

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Riscos, Pasos, y Veredas Pastoriles de Canarias, y el Salto del Pastor y Brinco Canario.

Federación de Salto del Pastor Canario (2001-2024).

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress