«

»

sep
14

Se presentan las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia – www.jornadasforestalesmacaronesia.com – Del 29 al 31 de Octubre de 2014 – Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria – Islas Canarias.

Tras más de diez años desde la celebración de las Primeras Jornadas Forestales, Gran Canaria será la sede de las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia que se desarrollarán del 29 al 31 de octubre de 2014Organizadas por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, la Dirección Regional de Recursos Forestales del Gobierno de Azores, la Dirección General de Ambiente del Gobierno Regional de Madeira y con la participación de los gobiernos de Cabo Verde, Senegal y el Cabildo Insular de Gran Canaria, estas jornadas forestales que se vienen realizando cada dos años de manera rotativa entre las Regiones de Azores, Canarias y Madeira, pretenden ser el espacio en el que confluyan los distintos profesionales públicos y privados con competencia forestal así como todos aquellos técnicos, asociaciones y personas en general interesadas en la gestión, planificación y protección forestal.

El lugar de celebración de las jornadas será el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I, situado en la Calle Profesor Agustín Millares Carló, número 22 en Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad es un marco idóneo para la celebración de las jornadas por sus excelentes condiciones de conectividad con el resto de Canarias y con el resto de archipiélagos de la región macaronésica, teniendo además la isla de Gran Canaria una alta representación de ecosistemas forestales así como experiencias en la gestión y planificación de éstos. Las jornadas incluyen conferencias, ponencias técnicas, mesas redondas y eventos paralelos como son las salidas de campo en las que, a través de visitas a diversos montes e instalaciones, se conocerá el sector y la gestión que se lleva a cabo.

El objetivo principal de las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia es dar respuesta a algunos de los retos, intereses e inquietudes comunes, del sector y de los profesionales de la gestión y planificación en materia forestal de la Región Macaronésica, ser un foro de intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales. Asimismo se pretende que las jornadas acerquen el sector forestal a una mayoritaria parte de la sociedad que lo desconoce. Más información en www.jornadasforestalesmacaronesia.com . Saludos de la Federación de Salto del Pastor Canario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

saltodelpastorcanario.org

tema basado en wordpress